Reseña: Otoño en Londres- Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna ediciones
Saga: 1/3
Fecha de publicación: octubre, 2016
Precio: 16,50€
Número de páginas: 523
Puntuación: 5/5

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Otoño en Londres es la primera parte de una trilogía. Debo decir que Andrea me ha sorprendido bastante, y cuando digo bastante es MUCHO. Antes de comprar el libro, yo ya sabía que el libro en sí me iba a gustar mucho, pero no a tal punto de no dejarlo ni para leerme el de lectura obligatoria. Y justo ha sido después de haber estado unos días sin leer nada porque no tuve nada de tiempo. Y bueno, debo decir que me entretuvo bastante (sobretodo en la cola de la firma :P).

Este primer libro se desarrolla en la ciudad de Londres, Hyde Park, para ser más exactos. A lo largo del libro podremos ir descubriendo más y más personajes, eso hace que la lectura se haga más entretenida. Cada uno de estos personajes tiene sus problemas, y eso es lo que me ha gustado de este libro especialmente, y es que no se centra en un personaje o un par de personajes únicamente, sino que tiene varios protagonistas, y podemos ver diferentes vidas en un solo libro. Pero eso no quiere decir que entre ellos no se conozcan, puede que no al principio, pero en cuanto se van desarrollando aparecen nuevos amigos y enemigos que están relacionados entre sí.

De todos los personajes los que me han parecido más intrigantes son Lily, Ava, Tom y Finn.

De Lily me ha gustado que siempre tiene las cosas bien claras, y cuando realmente quiere conseguir algo, lo consigue, otro punto que estoy a su favor es como está llevando el tema de reencontrarse con Oliver, la última persona que querría ver, a pesar de que él le hace la vida un poco imposible a veces, ella consigue lograrlo esquivar siempre que puede.

Ava me intriga demasiado a decir verdad, es una chica muy misteriosa, cada vez que narraba Ava me ponía los pelos de punta, porque… ¡A saber qué venía! Es muy tímida y eso hace que le cueste abrirse a los demás. También me ha gustado mucho el cariño que le tiene a Panda, su conejito. A lo largo de la lectura, se puede ver como va evolucionando cada vez más y además de evolucionar, va superando cada una de las cosas que le frena.

Luego está Finn, he de decir que sobre las últimas páginas del libro no me cayó muy bien, pero en el fondo entiendo como se sintió SPOILER cuando su amigo le traicionó la regla de no traer a nadie a casa, y luego echarle la culpa a Lily FIN SPOILER pero por la demás me ha encantado la forma en la que se llevan Tom y él, son como uña y carne.

Y por último está Tom, él es un youtuber súper famoso que graba vídeos sobre sus viajes, por ello tiene muchos seguidores y se considera famoso, por lo que no tiene una vida muy normal.

En resumen, Otoño en Londres es un libro perfecto para leer en otoño que hace una lectura muy amena y divertida. En esta historia te encontrarás con muchísimos personajes. Estoy esperando con ansias que llegue el siguiente tomo, no puedo esperar. J