Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Ciudad de hueso- Cassandra Clare

Publicado por Unknown en 4:25:00
Nombre: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: 1/6
Fecha de publicación: Octubre, 2009
Precio: 17,95€
Número de páginas: 505
Puntuación: 5/5





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Ciudad de hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras, compuesta por Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y Ciudad de fuego celestial. Este libro, la verdad es que fue un gran descubrimiento. Ya que digamos que siempre lo veía reseñado muy bien pero no me animaba a comprarlo, eso era hasta que me lo regalaron por mi cumpleaños, entonces cambió todo lo que opinaba. Cuando lo vi, recuerdo que mis ojos no se pudieron abrir más de lo que podía, y ni hablar de cuando lo cogí ¡menudo tocho! Bueno, pues ese tocho se acabó en un par de días, literalmente.


Ciudad de hueso está narrado en primera persona por Clary, la protagonista.

Clary es una chica que se consideraba normal, pero después de ver a un tipo rubio matar un chico, todo eso cambió para ella. A partir de ese mismo momento le empiezan a pasar cosas muy extrañas, cosas imaginables para ella. Ella, a pesar de no querer aceptarlo, se da cuenta que es una cazadora de sombras, al igual que su madre. Debo reconocer que el personaje de Clary me gustó, tuvo sus puntos flojos, pero los superó igualmente, aun teniendo todos los problemas que tiene, intenta comprender el mundo de cazadores de sombras e intenta investigar más a fondo la juventud de su madre y sobre su supuestamente difunto padre. A lo largo de la novela se ve cómo Clary se va adentrando más y más en el mundo de Cazadores de Sombras, un mundo totalmente desconocido para ella.  Pero todo eso en compañía de su inseparable amigo, Simon.

Simon es el mejor amigo de Clary, él siempre ha estado en todo momento al lado de Clary para todo, y pues no la iba a dejar sola en momentos como esos. Simon me pareció muy adorable, ya que siempre estaba pegado a Clary, no la dejaba y eso me pareció muy tierno. SPOILER Pero hay que tener en cuenta que desde pequeño él tenía un sentimiento muy fuerte hacia Clary, solo que todavía no lo ha confesado. FIN SPOILER. Me pareció muy bonito también el simple hecho de que aún impidiéndole la entrada al instituto ya que era humano normal (o más comúnmente dicho mundano :P) Él siempre lograba pasar para estar junto a Clary.
El siguiente de que quiero hablar es de Jace, nuestro rubio natural protagonista masculino :P. Me pareció muy gracioso, ya que en ocasiones siempre usaba el sarcasmo hasta en los momentos más cruciales.  Me pareció un chico bastante fuerte porque a pesar de la muerte de su padre y demás tiene sus momentos graciosos.

Por otro lado están Alec e Isabelle, los hermanos Lightwood, bueno, debo decir que no me cayeron muy bien, creo que eran muy prepotentes y algo creídos, aunque me cayó mejor Issy que Alec. También tengo que decir que son la clase de hermanos que yo al menos quisiera tener.

En resumen, Ciudad de hueso es un tomo bastante gordo pero muy ligero de leer. La trama es simplemente perfecta con unos personajes tanto principales como secundarios muy bien pensados y cada uno con distinta personificación. Si os ha pasado igual que a mí, que no sabíais si leerlo o no, yo os digo que no os va a defraudar y que es simplemente perfecto.
















2 comentarios:

Just one more chapter on 24 de octubre de 2016, 7:23 dijo...

Me encantó tu reseña, me gustó mucho el libro cuando lo leí, ahora estoy esperando la segunda temporada de la serie *-*. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
Saludos y ya nos escribiremos,
Noelia.

Los libros de Castaña Clara on 10 de noviembre de 2016, 2:38 dijo...

hola guapi! te sigo desde Instagram jiji
me he leído toda la saga de Cazadores de Sombras, pero sin duda mis favoritos son Los Orígenes y sobre todo Will :)
Besitosss

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble