Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: Condenados. Witch & Wizard #1- James Patterson, Gabrielle Carbonell

Publicado por Unknown en 11:47:00

Nombre: Condenados
Autor: James Patterson, Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/3
Fecha de publicación: noviembre, 2011
Precio: 15,95€
Nº de páginas: 387
Puntuación: 5/5







Así comienza (o termina) la historia.

Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal. El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego...
Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lágrimas.
Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta atrás en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio, todo parece indicar que este va a ser nuestro último día.
Veo a mi hermano, Whit. Se está preguntando si habrá alguna posible escapatoria en el último minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mí.
Veo cómo la alta y resignada figura de mi padre nos sonríe a mí y a mi hermano, en un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarlo mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución pública.
Así que retrocedamos un poco.








Condenados es la primera parte de la trilogía Witch & Wizard, compuesta por; Condenados, la tierra de las sombras y la magia del fuego, esta historia es una de mis favoritas, aunque a algunos no les haya gustado. Esta trilogía me marcó mucho porque fue el primer libro que me enganchó a leer (si no sabéis a lo que me refiero es a que dejé de leer cuentos de niños, para empezar a leer ya estilo juvenil). En resumen, que le tengo mucho aprecio.

Wisty y Whit son dos hermanos que en unas pocas horas sus vidas dan un giro completo, pasando de tener la vida desde pequeños, viviendo con sus padres y yendo al instituto, a estar encarcelados en una de las celdas del Nuevo Orden.
A ellos se les acusa por ser criminales de hechicería, cosa que ellos creen que se les ha ido la cabeza y están bastante confundidos respecto a eso ya que no han hecho nada.
Ellos resultan ser un mago y una bruja, tendrán que aprender a utilizar sus poderes si es que quieren sobrevivir y salir de esa celda.
Ellos creen que les pasa igual que le pasó a la novia de Whit, Celia, quien fue secuestrada y no se volvió a saber nada más de ella.

Todo en ellos a cambiado por completo, ya que ahora saben que Whit es un mago y Wisty una bruja, ella tiene el don del fuego, cosa que El Único que es Único quiere.
Ambos hermanos son encarcelados junto a otros jóvenes y niños de su edad a la espera de cuándo será su juicio. Lo que ellos no se esperaban, es que los condenaran a muerte, cuando eso sucede, se dan cuenta de que es un asunto muy delicado y que tienen que pensar en algo rápido porque aunque Wisty no tiene 18 todavía (tiene 16) Whit sí que cumplirá 18 en muy poquito, por ello corre mucho peligro, ya que los ejecutan a los 18.

Wisty es una protagonista que me encantó y la adoré un montón, ¡es tan valiente! Ella en el instituto, es la chica más rebelde que te puedas encontrar jamás, tiene mucho genio, y ya le han castigado más de una vez. Pero eso a ella le da igual. Lo que le importe de verdad es lo que le viene ahora. Su hermano y ella llevan una relación de hermanos normal, aunque cuando suceda esto, serán hermanos atentos del uno del otro e inseparables.

Luego está Whit, él en el instituto era el chico atleta y el que tenía buen físico. Él ha tenido muchas novias, pero ninguna le ha hecho sentir tanto como Celia le hacía. Cuando Celia desapareció, para él le sentó como una patada y estuvo un poco deprimido por eso. Cuando descubre que es un mago, él no puede creérselo. Estando allí, puede ver a Celia convertida en un media-luz (tipo fantasma) con el que se comunica todos los días para que ayude a que salgan Wisty y él de ahí. En cuanto sucede los del Nuevo Orden, él no lo acaba de asimilar todo, sin embargo, protege a su hermana como si fuera su vida ya que no la quiere perder, ellos tienen una especie de comunicación que se leen la mente entre ellos, cosa que a Whit no le gusta ya que su hermana se lo lee todo y sabe lo que le pasa en cualquier momento.


El Único es otro de los personajes, él es como el malo de la historia, por así decirlo. Quiere acabar con la vida de los 2 hermanos, pero a la vez quiere conseguir el don de Wisty, el fuego. Sólo le falta ese para ser un Dios, (cosa que Wisty no permitirá) él tiene los demás elementos, aire, tierra y agua.

Esta historia me encantó, sólo que a algunos no les gustó tanto como a mí y lo respeto, sólo pido que le deis una oportunidad.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble