Reseña: Fangirl- Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara
Saga: No
Fecha de publicación: octubre, 2014
Precio: 16,95€
Nº páginas: 512
Puntuación: 4/5

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que realmente es buena: Cath escribe fanfictions desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa historia es muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un completo desastre... Cath intenta estar a la última para integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y lo supe desde que lo vi en la librería.
Creo que me sentí algo identificada con Cath, la protagonista, por el hecho de que a las dos nos gusta el mundo fictício.

Cath es muy fan de Simon Snow, un personaje que adoraban ella y su hermana desde que eran pequeñas, yo cambio a Simon por los libros jeje. Además de eso, también aprendes muchísimas cosas. Esta historia es una de las mejores que he leído, ya que se aprecia cómo los personajes van desarrollándose a lo largo de la historia, en especial Cath.

Después está Reagan, la compañera de cuarto de Cath, al principio, pensaba que no iba a tener mucho papel en la historia, ya que sólo se decían “hola”, “adiós” y pocas palabras más. Resulta que a este personaje lo adoré, ya que acaba siendo la mejor amiga de Cath y un personaje que  querrías conocer en la vida real. Me empezó a caer bien cuando se sentaron juntas en la comida y empezaron a bromear sobre la gente que veían, gracias a ella, Cath fue abriéndose a conocer a más gente, que entre ellos está Levi.

Levi es el ex novio de Reagan, quienes compartieron una relación en el instituto, pero se acabó por infidelidades de Reagan. Este personaje fue otro de los que me fascinaron mucho. Al principio era el chico que se esperaba fuera de la habitación porque Cath no le dejaba pasar. A lo largo de la historia, estos dos personajes van acercándose más y más. Levi es protector, muy atento y sobretodo cariñoso.

Otro personaje es Wren, la hermana gemela de Cath, que es todo lo contrario a ella, es fiestera, extrovertida, muy social y bebe. Como al principio trataba mal a Cath, pues la estaba empezando a odiar, porque para Cath era la única amiga que tenia allí y ella sin embargo se la pasaba con su amiga y compañera de habitación, pero cuando tuvo un pequeño accidente por culpa del alcohol, se da cuenta de todo lo que ha hecho, y pide todas sus disculpas.

Y el último, pero no menos importante del que quería hablaros es del padre de las gemelas, el cual no podía vivir sólo, porque no sabía ni como manejar la casa ya que su esposa le dejó cuando las gemelas eran pequeñas y tiempo después, ellas se van a la universidad. Él intenta apañárselas como puede ya que quiere lo mejor para sus hijas.

En resumen, Fangirl ha sido una de esas lecturas que te enseñan unas cuantas cosas más de la vida, y que a pesar de ser un tocho te lo lees en nada. Si estás buscando una historia llena de amor, fanfictions e historias en la universidad, sin duda te recomiendo esta.