Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Divergente- Veronica Roth

Publicado por Unknown en 10:03:00

Nombre: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA/Molino
Saga: 1/3
Fecha de publicación: Abril, 2011
Precio: 17,99€
Nº de páginas: 464
Puntuación: 4/5







En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en 5 facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.
Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... Y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando se descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... Para acabar muerta.







 Divergente es la primera parte de la trilogía Divergente, compuesta por Divergente, Insurgente y Leal. 

Esta historia yo pensé que iba a ser tipo los Juegos del Hambre pero no, no fue así.

Hay 5 facciones distintas; Abnegación pertenece a los altruistas, Verdad a los sinceros (naturalmente), Cordialidad a los pacíficos, Osadía a los valientes y Erudición a los inteligentes.

Todos crecen en la facción a la que sus padres pertenecen, claro, pero todo tiene un límite, cuando cumplen los 16, ellos pueden elegir quedarse con sus padres o a otra facción. 
Divergente fue un libro que te entretiene bastante, ya que siempre te engancha por algún lado.

Beatrice, tiene que elegir entre quedarse con sus padres o irse al sitio que ella sabe que encaja y quiere estar, esta decisión es tan difícil que se decide en el último momento.

Las pruebas que se les hacen a los de 16 años son para determinar a qué tipo de facción podrías encajar según tu forma de ser y vivir.
Estas pruebas son muy difíciles de pasar, ya que quieres que salga la facción que quieras estar para toda la vida, especialmente para Beatrice Tris, que escoge Osadía, donde las pruebas son de vida o muerteliteralmente.

Llevaba mucho tiempo intentando empezarme esta historia, pero fue muy rara la historia de este libro, yo me lo compré, estaba emocionada no, lo siguiente, estaba ¡emocionadísima! Pero va, y me digo, pero si tengo muchos libros por leer, mejor me espero, y así fueron pasando 3 meses, sí, leísteis bien ¡3 meses! Es como que... Me daba pereza, jajaja.
Después de descubrir lo que contenía el libro, me enfadé mucho conmigo misma, ya que podría haberlo leído mucho antes.



 Los personajes son magníficos. Cada uno con su propio carácter, el que le corresponde a cada uno, me gustó mucho ya que no siempre te encuentras personajes que estén bien hechos de verdad.


Tris me encantó, bueno, más bien, su carácter me encantó. Me encantaría ser igual de fuerte y decidida que ella, no le importa lo que piensen los demás de ella y eso me gusta, sé que este tipo de chicas aparece en todos los libros, pero es que aun así, me gusta mucho.

Luego está Tobias, es el chico más maduro que he conocido en toda mi vida, jajaja. Él es muy frío pero porque su pasado le atormenta un poco y tiene que hacerse pasar por el típico chico malo.  Me gusta mucho su forma de actuar… Muy reservado pero a la vez muy prepotente.

Después están los 3 amigos de Tris, Al, Will y Cristina, me gustaron mucho, pero sobretodo Cristina, ella es muy buena amiga. Cada una de sus bromas, conversaciones, me hacían reír, no sé por qué, jajaja.

El libro lo he disfrutado muchísimo y estoy esperando leerme Insurgente.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble