Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de abril de 2016

Reseña: La Selección- Kiera Cass

Publicado por Unknown en 14:02:00
Nombre: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: 1/3
Fecha de publicación: Abril, 2012
Precio: 14,50€
Nº de páginas: 240
Puntuación: 5/5












Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Click aquí para saber más sobre la autora








La Selección es la primera parte de la saga la Selección, compuesta por La Selección, La Élite y La Elegida, también hay una secuela, La Heredera, y dos historias cortas, La selección; la reina y la favorita y La Selección; El príncipe y el guardián.

Bueno, para empezar, debo decir que La Selección es un libro súper bonito, tanto por fuera como por dentro. Me gustó mucho.

La historia se narra en Carolina, en donde América, nuestra protagonista, vive. En esta historia las castas están divididas en los más pobres a los más ricos, bueno, esto es como la pirámide romana, los más pobres (8) son los “esclavos” y los más ricos (1)… Pues los reyes. En total hay 8 castas, América es de la casta 5.

Ahora sí que sí, vamos con el tema, resulta, que América está saliendo a escondidas con Aspen, un chico que conoce desde pequeña, él es de una casta mayor que ella, 7. Ellos salen a escondidas porque la madre de América no lo aceptaría ya que ella quiere que sea de una casta menor de 4.
El problema viene cuando llegan las cartas para ser las seleccionadas para conquistar el corazón del príncipe Maxon, por las que todas suspiran, pero siempre hay una excepción, América, ella quiere a Aspen, piensa que Maxon es un egocéntrico o algo así.

El padre de América está enfermo, y necesita un tratamiento especial para que se pueda curar, cosa que los de la familia real les podría proporcionar. Entonces, ella está en la duda. Aspen le obliga a ir, ya que no quiere que se quede con él porque dice que no podrá proporcionarle nada, debido a su escasez de dinero.

En cuanto llega al castillo, ella se siente rara estando allí, la gente la adora, tiene mucho lujo…
En cuanto su creencia sobre la actitud de Maxon va cambiando, ya que conforme lo va conociendo, se va dando cuenta de quién es en realidad.

Bueno, y ahora van lo que serían las opiniones sobre los personajes,
América me cayó bien, pero no del todo, porque se estaba aprovechando, y eso no estaba nada bien, pero luego me va cayendo mejor ya que va empezando a sentir cosas por Maxon.

Maxon, este personaje ha sido mi favorito, tiene mucha paciencia con América, ha habido momentos en los que yo ni la hubiera aguantado, jeje. Pero él tiene muchísimo corazón. A él realmente le importa esto, no es como una simple actividad que deben hacer los príncipes, él se lo está tomando realmente enserio, y eso me gusta. 

Luego va Aspen, si os soy sincera, a mi este chico no me cayó muy bien desde el primer capítulo, tampoco es que lo odie, pero es que creo que se pasó en una de las últimas partes del libro. Pero bueno, qué se le va a hacer, siempre tiene que haber un “malo” en todos los libros, ¿no?

Creo que os habréis dado cuenta que soy #TeamMaxon jajaja

De este libro he leído tanto buenas como malas reseñas, a mi realmente me gustó, por esa razón le puse un 5/5.

Yo, al principio, pensé que no me iba a gustar… Pero se acabó convirtiendo en uno de mis libros favoritos…




















1 comentarios:

Emma on 24 de junio de 2016, 2:37 dijo...

Me encanta esta saga!!!!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble