Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Pánico- Lauren Oliver

Publicado por Unknown en 14:35:00

Nombre: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Saga: No
Fecha de publicación: Marzo, 2015
Precio: 15,00€
Número de páginas: 384
Puntuación: 4/5






Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.







Al comprar este libro me vi un poco desorientada respecto a cómo sería, ya que mucha gente que se había leído la saga de Delirium de la misma autora decía que este libro les decepcionó bastante.
Yo no le veo nada malo a esta historia, porque a mí realmente me encantó, la disfruté un montón.

Mientras estuve leyendo no pude evitar acordarme de los Juegos del Hambre, se parece un poco, ya que es de un concurso en el que tienen que participar… Bueno, eso es como un concurso normal jajaja.

La historia se basa en un juego llamado Pánico, en él juegan los estudiantes que se gradúan en Carp,
un pueblo de NY.

El juego consiste en superar pruebas, en las que prácticamente te juegas la vida. Quienes no superen alguna prueba serán eliminados. Quien gane, recibirá de premio una cantidad grande de dinero.

Pánico es ilegal, por tanto nadie sabe de dónde proviene Pánico.

El libro está narrado en primera persona, entre Heather y Dodge, ambos son jugadores que se jugarán la vida en el juego ya que necesitan el dinero, pero son razones distintas y parecidas a la vez.

Heather pues, comienza a jugar porque su novio la ha dejado y quiere llamar su atención, pero todo eso se irá desapareciendo a lo largo de la historia y tendrá un nuevo objetivo por el cual ganar, ella tiene una madre alcohólica y una hermana pequeña, y pues necesita el dinero para llevarse a su hermana consigo lejos de su madre.
Por otro lado está Dodge, quien juega por dos motivos; uno por venganza de unos jugadores y otro porque su hermana está en silla de ruedas y necesita un tratamiento para que le funcionen las piernas, ya que se las rompió jugando a Pánico.
Otros de los personajes son los mejores amigos de Heather, Bishop  y Natalie.
Bishop es muy cariñoso y atento, sobretodo con Heather, entre ellos hay algo más pero está cubierto por amistad.
Natalie me pareció más bien la típica niña mimada, era un poco tiquismiquis, pero después de ir avanzando no me pareció muy rara, y me empezó a caer bien.

Con esto quiero decir que a todos los que han leído reseñas de este libro de que les ha decepcionado, pueden probar a leerlo, a mi me gustó, por no decir que me encantó.








1 comentarios:

Sardothien - on 10 de junio de 2016, 2:16 dijo...

¡Hola! No había escuchado hablar del libro y parece que tiene buena pinta :D Gracias por la reseña, un beso :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble