Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo- Rick Riordan

Publicado por Unknown en 8:15:00
Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: 1/5
Fecha de publicación: Julio, 2005
Número de páginas: 283
Puntuación: 4/5










¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es
la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy Jackson y el ladrón del rayo es el inicio de la saga Percy Jackson, compuesta por El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo.

Esta saga tenía muchísimas ganas de empezarla, mis amigas me hablaban muy bien de ella pero nunca conseguía lanzarme, hasta que un día los vi en una librería y no pude resistirme.
El caso es que vi las películas mucho antes y me gustaron.

Percy es un chico que cada año va cambiando de colegio por ser un niño problemático, siempre le sucede todo a él, cosa que no llega a comprender. Percy es disléxico, por eso quiere esforzarse hasta el final para poder sacar buenas notas y enorgullecer a su madre. Su casa, en cambio es un caos, su padrastro no le deja en paz (y, seamos sinceros, yo no sé cómo lo aguanta), mientras que su madre hace todo lo posible para que Percy se encuentre a gusto consigo mismo. Pero esto no es ni la mitad de raro que lo que le sucede a partir de un día.
Sucede que se entera de que es un Mestizo (mitad humano, mitad Dios) y
tendrá que salvar una guerra que se estaría a punto de formar entre los Dioses.

Lo que más me gustó es el humor que tiene la historial en sí, me gustó mucho eso, no paré de reírme jajaja.

Otra cosa que me gustó fueron los personajes, son totalmente inigualables, cada uno es como es y todos son perfectos.

Percy es un chico muy valiente y simpático, siempre se preocupa por los demás. Es muy atento. Grover es su mejor amigo, es un sátiro con unos sueños increíbles, siempre tiene ganas de luchar pase lo que pase, su amistad con Percy es muy fuerte, no quiere fallarle nunca. Luego nos encontramos con la lista, Annabeth, la mejor amiga de estos, ella es muy decidida, es una calculadora humana, valiente e inteligente. Es una hija de Atenea.




Me vino muy bien, porque justo cuando me lo estaba leyendo, en Sociales estábamos dando eso de la mitología griega. ¡Me salvó de una buena! Jajaja.

En resumen, Percy y el ladrón del rayo es una lectura que disfruté bastante y que pienso leerme los demás en nada. Es uno de esos libros que te partirás de la risa, que aprenderás un montón de mitología griega y que te intrigará hasta la última página.










1 comentarios:

Viajando a otros mundos (Toñi) on 9 de junio de 2016, 11:02 dijo...

¡Hola!
La verdad es que me han recomendado (al igual que a ti) mucho este libro pero jamás me imaginaba que sería de tanta risa. Me lo apunto para leermelo pronto. Gracias por tu reseña, me gusta mucho ;)

Un beso desde Viajando a otros mundos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble